ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Guadix CF

LAPREVIA|| GUADIX CF – REAL JAÉN

El Municipal de Guadix albergará el próximo domingo a partir de las 17:00 horas el partido correspondiente a la jornada 32 del G.IX de 3ª División, entre los equipos del Guadix CF y el Real Jaén.

Un Guadix CF enrachado se presenta a 2 puntos de culminar su remontada y soñar con la permanencia. Por su parte el Real Jaén llega con la peor racha de la tempora, 1 solo punto de los últimos 15 ha hecho que se vea el play off lejos y haya hecho que el club mueva ficha.

Los de Gabri Padial han completado un Febrero de ensueño, solo empañado por la derrota ante el Maracena, pero sumar 7 de los últimos 9 puntos disputados, el último en el siempre difícil Maulí, ha hecho que el optimismo aflore en tierras accitanas, aunque aún no han hecho nada, tendrán que seguir remando si quieren llegar a buen puerto.

En lo que a juego se refiere, el equipo se ha ido soltando lastre y a día de hoy es un rival muy complicado, que no da un balón por perdido, que sabe sufrir los 90 minutos y que tienen un contragolpe peligrosísimo, con un Chinchilla cada vez más desequilibrante y dos piezas fundamentales a nivel ofensivo: Pedro Corral que lleva 9 tantos y Jorge Molina, que en apenas 13 partidos lleva 5 dianas. La medular está muy compacta y la zaga (con Nando recuperado) ofrece una seguridad espectacular a su cancerbero Álex. A excepción de los lesionados, el técnico durqueño podrá contar con todos sus jugadores.

En frente estará el Real Jaén. El conjunto del Santo Reino llega en el peor momento de la temporada, donde acumula 5 partidos sin sumar los 3 puntos. Además desde la marcha de Salva Ballesta, el equipo entró en una crisis institucional, donde surgieron varios nombres para entrenar al conjunto, pero sus negativas han hecho que finalmente coja el mando de la nave blanca el Castellano Andrés García Tébar.

Nuevo entrenador, ilusión renovada, pero una nueva derrota dejaría el sueño del ascenso bastante lejano, ya que tras finalizar este duelo de históricos, quedarían solo 10 partidos por disputar. El nuevo técnico no podrá contar con Manu Martínez por sanción, Juanlu por lesión y Heredia que es duda. Esta misma tarde se confirmaba la baja definitiva de Jonathan Rivera por desavenencias con el consejero delegado Andrés Rodríguez.

Con este equipo no existen precedentes en Liga como visitantes, pero sí los hay con el extinto Guadix que vendió su plaza al también extinto Granada Atlético.
TERCERA DIVISIÓN
1987-88
Guadix 1 Real Jaén 1
1990-91
Guadix 0 Real Jaén 0
SEGUNDA DIVISIÓN B
1996-97
Guadix 0 Real Jaén 0
1999-00
Guadix 2 Real Jaén 3
Como dato curioso, al margen de no haber caído nunca derrotado en terreno accitano, el Real Jaén las cuatro veces que se enfrentó al Guadix y en las diferentes categorías, ascendió tanto a Segunda B como a Segunda División.

El técnico gaditano Antonio José Roldán Gómez será el encargado de dirigir el encuentro. Hasta la fecha ha dirigido 14 encuentros, 3 de ellos en el G.IX de 3ª División. Sus números son 9 victorias locales, 2 visitantes y 3 empates.

       ESTADIO MUNICIPAL GUADIX|| DOMINGO 4 || 17:00

                             GUADIX CF – REAL JAÉN

Comenta esta noticia