ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Guadix CF

LACRÓNICA|| GUADIX CF 4- VÉLEZ CF 2

El Guadix CF tira de casta y solventa la papeleta del Vélez CF para seguir soñando con la salvación en un final de liga de infarto.

El Municipal de Guadix CF abría sus puertas este Jueves Santo para albergar el partido adelantado de la jornada 36 del G.IX de 3ª División entre los equipos del Guadix CF y el Vélez CF.

El partido se presentaba vital para los accitanos ya que con la victoria del Atarfe Industrial la semana pasada, dejaba la permanencia a 3 puntos, por lo que todo lo que no fuese sumar los 3 puntos, hubiese hecho que las alarmas saltasen en el Altiplano, para ello no podían contar con uno de sus jugadores revelación, Jorge Molina que cumplía partido de sanción.  Por su parte el Vélez CF llegaba salvado, pero con el riesgo de jugar sin presión, y lo harían sin Lasly ni Arturo, ambos sancionados.

Primera mitad super emocionante, sobre todo en el primer tramo, donde el pichichi del equipo, Pedro Corral de un zapatazo a la escuadro abría la lata anotando el primero del encuentro, sin que el portero visitante Iván pudiese hacer nada por evitarlo. La alegría duraría poco ya que otro “viejo rockero” Emilio Guerra nivelaba el marcador. Popo centraba el balón tras una gran jugada personal para que Guerra cabeceara al fondo de la red.

Llegaríamos al ecuador del primer acto con un minuto loco, ya que con escaso margen de tiempo de diferencia ambos equipos anotaban un gol en propia puerta. El primero sería el cuadro local. Chinchilla arrancaba la moto, centraba y entre Toni, que se estrenaba de delantero y el zaguero Nacho, metían el balón en el fondo de la portería de Iván. Acto seguido sería Pep Vergara el que desviaba un magistral saque de falta de Dani González, haciendo el empate a 2.

A partir de ahí el partido se tranquilizó, con dominio alterno, pero sin llegar a haber ocasiones claros para ninguno de los dos equipos, llegando al final de los primeros 45 minuto con empate a 2.

En el descanso ambos conjuntos moverían ficha. Gabri Padial metería a Adri Castro y Olvera para intentar tener el balón, mientras que Lucas Cazorla hacía lo propio con Jaime en lugar de Segura. Los locales asumieron riesgos para ir en busca de la victoria, lo que hizo que su rival, a la contra, pudiera haberse puesto por delante. Primero Emilio Guerra y luego García Márquez, llevaron el “uy” a la grada, pero sin fortuna del gol.

El que no iba a fallar sería Pedro Corral, que en una jugada “embarullada”, sacó su olfato goleador, adelantando a los suyos y desatando el júbilo en la afición accitana. Restaban algo más de 20 minutos, pero el partido no se le iba a escapar al Guadix CF, que lejos de quedarse a guardar el resultado, siguió atacando. En una jugada de estrategia de saque de esquina, estuvieron a punto de hacer el cuarto, pero Cazorla, muy certero, sacaba el balón en la misma línea de gol.

En la recta final del encuentro, Sergio Chinchilla no iba a fallar en su cita con el gol, anotando el tercero en las últimas 4 jornadas. El Guadix CF recuperaba un balón en la medular y el de Alfacar se plantaba delante de Iván y en el uno contra uno no iba a fallar, cerrando el partido con el definitivo 4-2.

Con estos 3 puntos y el empate del Atarfe Industrial, la permanencia de los locales está cada vez más cerca, mirando de reojo lo que hará la UD San Pedro ante la UD Maracena.

FICHA TÉCNICA:

GUADIX CF: Álex, Dani Tejada, Sergio, Nando, Edgar, Titos, Chinchilla, Vergara (Olvera 46′), Toni (Pedro Alarcón 84′), Pedro Corral, Cristiano (Adri Castro 46′).

VÉLEZ CF: Iván, Damián, Benji (Javi Molina 71′), Segura (Jaime 46′), Nacho, García Márquez, Joselillo (Cazorla 71), Vergara, Guerra, Dani González, Moyano.

GOLES:

1-0 Pedro Corral

1-1 Emilio Guerra

2-1 Nacho (p.p)

2-2 Pep Vergara (p.p)

3-2 Pedro Corral

4-2 Chinchilla

Comenta esta noticia