ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Guadix CF

LA PREVIA| Guadix CF vs Linares Deportivo

Duro envite para un Guadix CF que afronta una final en casa. La derrota ante el Atlético Malagueño ya está más que olvidada en el seno accitano, puesto que todas las fuerzas están depositadas en el trascendental duelo que jugará el Guadix ante el Linares Deportivo en el estadio Municipal de Guadix. Los pupilos de Luis del Moral necesitan la victoria para seguir luchando por salvar una categoría que se ha complicado tras 13 jornadas de competición. Sin embargo, no todo está perdido para un cuadro local al que la falta de acierto está lastrando, debido a que las sensaciones de juego son buenas. Sin ir más lejos, el último partido en casa para los accitanos se saldó con un empate a 2 logrado con mucha garra y casta, tras tener que remontar un 0-2 adverso.

8 puntos es la distancia a la que se encuentra el Guadix CF de la zona de salvación. El fútbol entiende de sensaciones, no de clasificaciones. Eso es lo que diría cualquier entrenador. Sin embargo, los aficionados al deporte rey inevitablemente echan un ojo a la tabla que marca la regularidad de los 22 equipos agrupados en el Grupo 9 de la Tercera División del Fútbol español. Esa clasificación dictamina que actualmente el mayor rival del Guadix CF es el Atarfe Industrial, equipo que marca la salvación con 7 puntos de ventaja respecto a nuestro equipo senior. Por tanto, los tres puntos ante el cuadro jienense del Linares son trascendentales a la espera de un fallo del equipo de Jorge Moreno, que en esta ocasión visita a la UD San Pedro, otro de los implicados en la zona baja. Cualquiera de los dos fallará, o bien ambos sumarán un punto, por lo que un triunfo accitano dejaría la situación más factible a la hora de afrontar el siguiente partido.

Por su parte, el Linares Deportivo llega al Estadio Municipal de Guadix con grandes sensaciones futbolísticas. La escuadra jienense ha logrado dos victorias seguidas, la última ante otro gran equipo como es el Velez CF por 2-0, lo que ha aupado a los pupilos de Joseba Aguado a la 4ª posición de la competición, o lo que es lo mismo, a la zona de Playoffs de ascenso a Segunda División “B”. Dicha posición querrá ser confirmada por un Linares Deportivo que buscará asaltar el Municipal de Guadix para no perder comba en una ardua batalla en la que están implicados hasta 9 equipos, que puede hacer dar un vuelco total a la tabla clasificatoria.

Tan solo existe un precedente entre ambos equipos en tierras accitanas. Fue en la campaña 2014-2015, año en el que ambos equipos militaban también en Tercera División. Aquel partido se saldó con empate a 1 tras los 90 minutos de juego. En aquella ocasión, el Guadix CF lograba adelantarse gracias al tanto de Ubric en el minuto 38 de juego. Sin embargo, el Linares Deportivo terminaría logrando la igualada merced al tanto de Fran Lara tres minutos después.

Salvación vs Playoffs. Urgencia vs buena racha. Muchos alicientes para un partido en el que los tres puntos serán un regalo para quién los logre. El Estadio Municipal de Guadix se prepara para vivir un duelo en el que Luis Del Moral querrán regalar una alegría a nuestra afición. Su suerte es nuestra suerte. Así que solo queda decir ¡Vamos Guadix!

Comenta esta noticia