ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Guadix CF

LA CRÓNICA| Martos CD 1-1 Guadix CF

A la cuarta fue la vencida. Tras tres derrotas consecutivas, José Gabriel Padial “Gabri” ha logrado su primer punto como técnico del Guadix CF en un envite en el que ambos equipos tuvieron una mitad de dominio. El 1-1 final deja al cuadro accitano en 20ª posición con 12 unidades, 8 por debajo de un Atarfe Industrial CF que no ha podido disputar su partido ante El Palo por la convocatoria de la selección andaluza. Sin embargo, la primera vuelta para el Guadix CF se cerrará en el Estadio Municipal de Guadix ante el CD Villacarrillo; equipo que llega justo por debajo de los accitanos, por lo que se trata de una oportunidad perfecta para hacer bueno el empate de hoy y sumar tres puntos que acerquen a los futbolistas de Gabri a la zona de salvación. Por su parte, el Martos CD desaprovecha una gran oportunidad con la que sumar 3 puntos que habrían permitido al cuadro jienense colocarse a 4 puntos del cuarto puesto; posición que les queda a 7 unidades y con un partido más.

Con los 22 protagonistas sobre el terreno de juego, daba comienzo a un encuentro en el que el Martos CD aprovechó el apoyo de su afición congregada en el Ciudad de Martos para hacerse con la manija del juego ante un Guadix CF que intentaba morder. La primera opción para los locales llegaría en el minuto 10 con el pase de un Ángel Gómez que conectó con un Vitu que no pudo certificar el tanto. Instantes después, el propio Vitu tendría que abandonar el terreno de juego por una lesión que le impedía disputar el resto del partido. Sin embargo, dicha lesión no hizo más que espolear a un Martos CD que volvió a buscar el 1-0 en un lanzamiento fuera de Antonio Montiel. Acto seguido, haría acto de presencia entre el frío de Martos el meta accitano Álex, que con sendas paradas evitaba el primer gol del partido tras el lanzamiento de Ángel Gómez y el mano a mano de un Borja Monedero que quedaba desesperado tras ver como dicho esférico no terminaba en la red. Con una nueva llegada de Pepón, se ponía punto y final a un primer acto en el que los locales lo intentaban pero en el que se estaban encontrando con una versión muy seria del Guadix CF; equipo que estaba demostrando su capacidad de saber sufrir sin balón.

Ya en la reanudación, el partido ganaría en intensidad en sus primeros instantes; hecho que se reflejaría en el electrónico con los dos goles que a la postre serían el devenir de un envite que se cerró con empate. En primera instancia, Borja Monedero hacía saltar de los asientos a los aficionados locales con el 1-0 que acercaba los tres puntos al Martos CD. Sin embargo, acto seguido llegaría la igualada accitana en una falta directa que lanzó magistralmente Adri Castro para el remate de un Jorge Molina que empujó dicho esférico más allá de la línea de gol de la meta local. Con el 1-1 campeando en el electrónico del Ciudad de Martos, los pupilos de Jose Gabriel Padial “Gabri” se vinieron arriba y terminaron por creerse sus opciones en el partido. Tal razón pudo derivar en el 1-2, pero el meta jienense José Manuel evitaba el que habría sido el gol de la remontada del cuadro visitante. A partir de entonces, mucha igualdad en un envite en el que se vio a un Guadix CF más dominador; siendo el equipo que controló los tempos del partido en su segunda mitad. No obstante, la falta de profundidad y puntería de los accitanos les pudo costar el partido en los instantes finales; minutos en los que el Martos CD disfrutó de un lanzamiento que se estrelló contra la madera. Con dicha oportunidad se llegaba al final de una batalla táctica en la que los visitantes lograron rascar un punto de uno de los estadios más difíciles de la categoría.

Reparto de puntos entre dos equipos que ahora gozarán de unos días de descanso. Este próximo fin de semana no habrá competición, por lo que la próxima jornada para el Guadix CF será con el aliento de su público en un partido trascendental ante un rival directo como es el CD Villacarrillo. Por su parte, el Martos CD cerrará la primera vuelta de la competición doméstica en tierras granadinas ante el CF Motril; otro de los rivales más duros de la Tercera División en su grupo 9.

FICHA DEL PARTIDO:

Martos CD: Jose Manuel, Poblaciones, Daniel Martínez, David Horno, (min 75 Alejandro Martínez), Palomar, Jorge Sanabria, Borja Monedero, Jose Adrián Ruiz, Vitu, (min 22 Antonio Montiel), Juan Pedro Crespo, Ángel Gómez, (min 40 Antonio Bueno)

Guadix CF: Álex, Daniel Tejada, Antonio Martínez, Edgar, (min 60 Alberto Coca), Enrique Alonso, Adri Vegas, Adri Castro, (min 65 Vergara), Santi, Jorge Molina, (min 83 Pedro Alarcón), Pedro Corral, Chinchilla

GOLES: 1-0 min 48 Borja Monedero, 1-1 min 50 Jorge Molina

Árbitro: Sergio Gutiérrez Pérez. Amonestó a los locales Juan Pedro Crespo (min 29), Tomás Poblaciones (min 38), Jose Luis Palomar (min 89) y Antonio Bueno (min 89) y a los visitantes Enrique Alonso (min 35), Sergio Chinchilla (min 52 y 89) y Jorge Molina (min 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Tercera División Grupo 9, celebrado en el Estadio Municipal Ciudad de Martos (Martos-Jaén)

Comenta esta noticia