ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Guadix CF

LA CRÓNICA|| JUVENIL “A”|| UD ESTRELLAS CHANA 4-4 GUADIX CF

UD Estrellas Chana y Guadix CF se veían las caras el pasado sábado en el Complejo Deportivo de la Chana, para la disputa de un partido correspondiente a la jornada 12 de la 2ª Andaluza Juvenil, bajo el arbitraje de Florian Diez Picazo.

 

5ª jornada consecutiva sumando para un Guadix CF que tuvo que tirar de épica para lograr un punto en el Complejo Deportivo de la Chana. El cuadro local, logró ponerse 3-0 arriba, pero la veteranía de nuestros futbolistas fue un factor determinante para lograr una remontada que deja al cuadro accitano en 7ª posición con 19 unidades, 2 menos que el CF Sierra Nevada-Cenes, equipo que precede a los pupilos de Jesús Moreno en la tabla clasificatoria.

90 minutos minutos antes del pitido final, daba comienzo a un partido en el que la UD Estrellas Chana se encontró con una versión muy seria del Guadix CF. El cuadro accitano se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego, hasta el punto de llevar el peso del partido, pero la diosa fortuna se alió con el cuadro local para romper la igualdad con el que fue el 1-0 en el minuto 19 de juego. Dicho gol llegó en una buena acción de la UD Estrellas Chana, equipo que se aprovechó de un rechace para abrir la lata en el feudo chanero. A partir de entonces, el partido dio un vuelco en su totalidad, cambiando el dominio de un envite que pasó a ser para la UD Estrellas Chana; escuadra que aprovechó el bajón del cuadro accitano para lograr una amplia ventaja en el electrónico con un 3-0 que prácticamente sentenciaba un encuentro en el que el Guadix CF no logró tirar entre los tres palos en los primeros 45 minutos de juego.

Ya en la reanudación, el técnico visitante Jesús Moreno sabía de la importancia de salir a muerte desde el primer minuto del segundo acto si el Guadix CF quería hacer daño a su rival y luchar por una remontada que poca gente esperaba. Por ello, las palabras motivadoras del técnico accitano en el vestuario; más un cambio de sistema a un 3-4-3 con tres centrales permitió a los futbolistas visitantes gozar de un dominio que la UD Estrellas Chana no era capaz de nivelar. Los locales no salían de su campo, puesto que el Guadix CF robaba el esférico con mucha velocidad; factor que terminó derivando en una pena máxima anotada por Miguel Velasco en el minuto 66 de juego que daba vida a un cuadro accitano que era una apisonadora sobre el Complejo Deportivo de la Chana. Diez minutos después, llegaba el segundo en una acción colectiva que dejaba claro la superioridad de un Guadix CF que tiene futbolistas de mucha calidad. Miguel Ángel controlaba el esférico en banda izquierda, y tras buscar en largo a Marín, este peinaba para un Macareno que fusilaba al meta local y establecía un 3-2 que cambiaba por completo el signo del partido.

Sin tiempo para celebrar en exceso dicho tanto, los futbolistas accitanos agarraban el balón rápidamente en busca de más. Y fruto de esa insistencia llegó el 3-3 en el electrónico en el minuto 81 de juego. Manu acababa de un plumazo con las opciones locales con un gol que llegó de un rechace a un saque de esquina que abría la posibilidad de sumar algo positivo en su visita a la Chana para los pupilos de Jesús Moreno. Sin embargo, siempre es mejor tres puntos que uno. Por ello, la efusividad de la remontada permitió al Guadix CF mantener un nivel futbolístico que lo llevó a certificar la remontada gracias al tanto de un Macareno que hacía estallar en jubilo al banquillo visitante. Nadie apostaba por ellos al descanso, y sin embargo habían logrado lo que parecía un imposible: remontar un 3-0 en contra.

Finalmente, cuando todo parecía que iba a terminar con 3-4 para los visitantes, un fallo ofensivo del Guadix CF propició una contra que terminó en el definitivo 4-4. Partidazo por todo lo alto. El cuadro accitano pudo perder o llevarse los tres puntos, pero finalmente se conforma con un reparto de puntos que confirma la competitividad de un equipo que nunca tira la toalla, sea cual sea la situación del partido. La próxima cita para nuestro Juvenil A será en el Estadio Municipal de Guadix ante el CF Sierra Nevada- Cenes, equipo que ya mencionábamos previamente que precede al Guadix CF en la tabla clasificatoria, por lo que será una buena oportunidad de asalta la sexta plaza.

 

Comenta esta noticia