ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Guadix CF

LA CRÓNICA|| JUVENIL “A”|| GUADIX CF 2-1 UD MARACENA “B”

Guadix CF y UD Maracena “B” se veían las caras el pasado sábado en el Estadio Municipal de Guadix, para la disputa de un partido correspondiente a la jornada 9 de la 2ª Andaluza Juvenil, bajo el arbitraje de Miguel Alejandro Delgado Rodríguez.

 

4ª victoria consecutiva de un Guadix CF imparable en las últimas semanas. En esta ocasión, el adversario del cuadro accitano fue una UD Maracena “B” que sucumbió tras 90 minutos de lucha en la que nuestros canteranos demostraron una vez más el poderío de un equipo que poco a poco se está asentando en la parte alta de la tabla clasificatoria de la competición doméstica. Dicha situación se materializa en el hecho de saber aprovechar bien los goles que llegan a favor de nuestro juvenil. 14 goles en 9 partidos para un total de 14 puntos confirman la solidaridad defensiva de un equipo que se vacía en cada partido.

90 minutos antes, daba comienzo a un envite en el que ambos equipos salieron dispuesto a controlar el partido a través de la posesión. El Guadix CF tenía el control territorial, pero la UD Maracena no le perdía la cara a una cita en la que la igualdad destacaba por sí sola. No obstante, cumplido el minuto 34 de juego, llegó la acción que cambió el signo del partido. Tras varias paredes que dibujaban una jugada perfecta, Marín se plantaba sólo ante el meta visitante, el cual ganó el duelo para desviar el balón, con la mala fortuna de que dicho esférico cayó en botas de un Adam Machrouh que no perdonaba y adelantaba a los suyos cerca del final del primer acto. Con el 1-0 se llegaba al intermedio de un partido que destacaba por su emoción futbolística.

Ya en la reanudación, el Guadix CF dio un pasito atrás con el fin de recoger los frutos del trabajo del primer tiempo. Nuestro juvenil “A” esperaba replegado buscando salir a la contra para terminar de cerrar un partido en el que la UD Maracena no encontraba huecos ante una línea defensiva accitana muy juntita. Sin embargo, en esta ocasión, la diosa fortuna se aliaría con un cuadro visitante que lograba la igualada en el electrónico en un disparo lejano de Borja Morales, el cual se aprovechaba de una acción defensiva desafortunada de nuestro Guadix CF.

Los minutos pasaban, y la igualada dibujaba un partido en el que el miedo a la derrota hizo mella en un cuadro accitano que perdió el control. La UD Maracena olió la sangre y se fue arriba en busca de la remontada, lo que se tradujo en múltiples espacios para la velocidad de nuestros jugadores. Marín pudo devolver la ventaja local en dos manos a manos bien atajados por el meta visitante. Sin embargo, como decimos, el dominio territorial correspondía a la UD Maracena. Finalmente, y en una nueva contra, el Guadix CF lograba el gol del triunfo en un disparo cruzado de Álvaro que remachaba en el segundo palo David Gonzélez. Restaban 8 minutos y el cuadro local se veía por delante. A partir de entonces, partido defensivo muy serio de los pupilos de Jesús Moreno. Tan solo un disparo al larguero de un futbolista maracenero pudo alterar la situación. Sin embargo, la victoria se quedaba en el Estadio Municipal de Guadix.

Triunfo de mérito de un Guadix CF que sigue con su buena racha de resultados. Los accitanos marchan en 6ª posición con 14 puntos. La próxima cita para nuestro juvenil será fuera de casa ante el Arenas de Armilla, equipo que ocupa zona de descenso con 7 puntos, 7 menos que nuestro Guadix CF Juvenil “A”.

Comenta esta noticia