ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Guadix CF

LA CRÓNICA|| JUVENIL “A”|| GUADIX CF 1-1 CÉLTIC CF

Guadix CF y Céltic CF se veían las caras el pasado sábado en el Estadio Municipal de Guadix, para la disputa de un partido correspondiente a la jornada 11 de la 2ª Andaluza Juvenil, bajo el arbitraje de Antonio Luis Rodríguez Bonachera.

 

Continúa la buena racha del Guadix CF en la competición doméstica. Nuestro Juvenil “A” recibía en casa al Céltic CF, equipo que marchaba en segunda posición en plena lucha por los puestos de Ascenso a la 1ª Andaluza Juvenil. No obstante, el gran trabajo colectivo de todos nuestros futbolistas tuvo su recompensa en forma de un puntito, aunque podría haber sido mayor el tesoro, que da mayor credibilidad a un equipo que se encuentra en un gran estado de forma, como demuestra el hecho de haber logrado sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego.

Con los 22 protagonistas sobre el terreno de juego y el pitido inicial del colegiado, dio comienzo a un partido en el que el la igualdad fue el devenir de un envite que se convertía en una batalla de ajedrez. Ninguno de los dos equipos quería regalar nada al adversario, por lo que la lucha en el centro del campo fue una feroz batalla que ninguno de los dos equipos era capaz de ganar. A pesar de tal situación, la emoción del partido dibujó varias oportunidades que pudieron mover el marcador de un lado u otro. El primero en tenerla fue el Céltic CF, en un remate de cabeza a la salida de un córner que nuestro meta Jaime sacó a bocajarro con un auténtico paradón. La réplica accitana no se hizo esperar, puesto que el Guadix CF dispuso de una doble oportunidad que se estrelló contra la madera, siendo Miguel Ángel el protagonista de dicha acción.

Siempre se dice en el mundo del fútbol, que en un partido igualado, la estrategia es determinante. Así fue. En un envite en el que nadie regalaba nada, un centro lateral del cuadro visitante terminó en un remate en semivolea desde la frontal del área de un futbolista del Céltic CF para establecer el momentáneo 0-1 en el minuto 27 de juego. Sin tiempo para celebrar en exceso dicho tanto, 8 minutos después llegaba la igualada accitana merced al gol de José Ángel Marín en una mala acción defensiva del conjunto foráneo. Con dicho electrónico se llegaba al intermedio de un envite que no estaba decepcionando a los espectadores congregados en el feudo accitano.

Ya en la reanudación, el Guadix CF optó por templar el juego y hacerse con la posesión de balón, lo que permitió al cuadro local disponer de las mejores opciones con las que romper la igualada. Dos manos a manos de Miguel Ángel y un remate de cabeza al larguero de Guille fueron las llegadas más peligrosas de nuestro Juvenil “A” en unos segundos 45 minutos de dominio territorial accitano. Por su parte, el Céltic CF también buscó la victoria, aunque con menos acierto que en el primer acto, puesto que la mejor llegada visitante llegaba en un córner que la defensa accitana tuvo muchos problemas para despejar.

Empate final en un encuentro en el que el Guadix CF hizo un gran trabajo colectivo. La única pena, la lesión de nuestro canterano Blas en el minuto 70 de juego, al torcerse el tobillo en una disputa de balón. Le deseamos que se recupere cuanto antes, y al resto del equipo seguir trabajando y luchando como hasta ahora, puesto que esta es la línea a seguir de un Guadix CF Juvenil “A” que sigue creciendo día a día. La próxima cita para nuestros canteranos será fuera de casa ante el UD Estrellas Chana, equipo que marcha en 8ª posición con 14 puntos, 4 menos que nuestro Guadix CF.

 

Comenta esta noticia