ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Guadix CF

LA CRÓNICA| Guadix CF 3-1 Villacarrillo CF

Victoria trascendental para un Guadix CF que se acerca a la zona de salvación al lograr vencer por 3-1 a un Villacarrillo CF que se hunde en la tabla clasificatoria. Tal y como comentábamos en la previa, el partido era a vida o muerte para ambos contendientes. Un triunfo dejaría a cualquiera de ellos algo más relajados en el parón navideño. Una derrota, hundía al conjunto que hincara la rodilla. Finalmente, dicho equipo fue un Villacarrillo CF que dispuso de grandes ocasiones pero que sucumbió ante el empuje de un Guadix CF que volvió a contar con el apoyo de un Estadio Municipal de Guadix que llevó en volandas a los suyos. Con el definitivo 3-1, el cuadro accitano cierra la primera vuelta en 20ª posición con 15 unidades; 5 menos que un Atarfe Industrial CF que con un partido menos marca la zona de salvación con 20 puntos. Por delante, CD Huétor Vega y Juventud de Torremolinos suman 21 puntos, mientras que UD Maracena y UD San Pedro cuentan con 19 y 17 puntos respectivamente. Por ello, la victoria devuelve a la pelea a un Guadix CF que ha celebrado por todo lo alto el primer triunfo de la era Jose Gabriel Padial “Gabri”. Por su parte, el Villacarrillo CF cierra la primera vuelta con 7 puntos, 13 menos que la zona tranquila.

Con los 22 protagonistas ubicados sobre el rectángulo del juego, daba comienzo a un partido en el que los visitantes salieron mejor plantados sobre el césped. El nerviosismo accitano por lograr la victoria hizo mella en un equipo que sufrió en los primeros 45 minutos de juego. La primera opción fue para un Antonio Romero que disparaba a puerta desde el punto de penalti; encontrándose con un Álex que una vez más volvió a tirar del carro accitano. Acto seguido, Pablo pudo adelantar a los suyos, pero el “killer” del Guadix se encontró en el mano a mano con un Alberto Martínez que desviaba dicho esférico para decepción del banquillo local.

Con el paso de los minutos, ambos equipos se tomaron un respiro, por lo que el centrocampismo hizo acto de presencia para vivir unos instantes en los que el miedo a cometer errores igualaron la contienda. Sin embargo, cuando parecía que se llegaría al intermedio con el resultado inicial, dos paradones de Álex dieron vida a un Guadix CF que terminaría adelantándose en el minuto 37 de juego merced al tanto de Adri Castro. El extremo accitano se hizo con un rechace dentro del área, y sin pensárselo, batió por bajo a un meta jienense que no pudo hacer nada por evitar que el 1-0 subiera al electrónico del Estadio Municipal de Guadix. Con dicho gol se llegaría al intermedio de un envite en el mandaba el Guadix CF, pero en el que todo estaba muy abierto.

Ya en la reanudación, y al igual que pasara en el primer acto, los primeros minutos fueron para un Villacarrillo CF que tuvo el empate en una falta directa que terminó por estrellarse contra la barrera accitana. Con el centro del campo dominado por el cuadro visitante, Jose Gabriel Padial “Gabri” reaccionó con inteligencia dando entrada a un Vergara y a un Pedro Alarcón que se convertirían en protagonistas. Corría el minuto 71 de juego, y el 1-0 seguía manteniendo el nerviosismo de una afición accitana que celebró por todo lo alto el segundo tanto de Jorge Molina. Dicha acción se inició en una contra de Pedro Alarcón; futbolista que era derribado en una falta lateral que cabeceó a la red un centrocampista que ha anotado 2 goles en sus primeros 3 partidos con la camiseta del Guadix CF.

Con el 2-0, el Villacarrillo se desinfló, hasta el punto de que la escuadra accitana pudo golear con varias ocasiones peligrosas a la contra. La más clara fue para un Vergara que enviaba arriba un tiro franco. No obstante, un minuto después, el delantero local se redimiría de su error con el tercer gol de su equipo. Finalmente, y tras un desajuste defensivo, Daniel Montero anotaría el definitivo 3-1 en el minuto 89 de juego.

Victoria trascendental para un Guadix CF que suma su segunda jornada consecutiva sin conocer la derrota. Tras el parón navideño, los futbolistas de Gabri regresarán a la competición doméstica iniciando la segunda vuelta en casa ante el Atlético Mancha Real; otra auténtica final para un conjunto accitano que tiene que hacer del Estadio Municipal de Guadix un fortín. Por su parte, el Villacarrillo CF buscará retornar a la senda del triunfo ante el CF Motril fuera de casa.

FICHA DEL PARTIDO:

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Toni, Juanma Titos, (min 84 Moya), Edgar, Adri Vegas, Jorge Molina, Santi, Pablo, (min 66 Pedro Alarcón), Pedro Corral, Adri Castro, (min 64 Vergara)

Villacarrillo CF: Alberto, David, Sergio, Niza, Serrano, (min 79 Facu), Fabio, Dani Montero, Juan Ángel, Fran, Toni, (min 83 Sabaka), Isaac, (min 63 Rambillo)

GOLES: 1-0 min 37 Adri Castro, 2-0 min 71 Jorge Molina, 3-0 min 82 Vergara, 3-1 min 89 Daniel Montero

Árbitro: Ramón Serrano Sánchez. Amonestó a los locales Pedro Corral (min 22), Juanma Titos (min 27) y Edgar (min 48) y a los visitantes Jesús Párraga (entrenador-min 52) y Sergio Pérez (min 70)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Tercera División en su grupo 9, celebrado en el Estadio Municipal de Guadix (Guadix-Granada)

Comenta esta noticia