ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Guadix CF

LA CRÓNICA| Guadix CF 0-1 CD Agroisa Huétor-Tájar

El Estadio Municipal de Guadix se engalonaba en la mañana de hoy para acoger un derbi granadino en el que ambos contendientes tenían mucho en juego en el aspecto deportivo. La victoria en el día de ayer del Atarfe Industrial CF por 0-4 ante el CDE Melistar complicaba la situación de un Guadix CF que quedaba a 10 puntos de la zona de salvación; posición que intenta alcanzar un cuadro accitano que ha encontrado en Jose Gabriel Padial “Gabri” un cambio de dinámica que no termina de traducirse en resultados a pesar de las intentonas locales por romper la inercia negativa. Por su parte, el CD Agroisa Huétor-Tájar llegaba al feudo local con el objetivo de lograr 3 puntos que lo mantuvieran en la pelea por la 4ª posición, lucha que mantenía con un Real Jaén que recibía en casa a la UD San Pedro. Finalmente, un solitario gol de Mario dio los tres puntos a un cuadro amarillo que se encontró con una versión muy equilibrada de un Guadix CF que se vació sobre el terreno de juego.

Con los 22 protagonistas sobre el césped, daba comienzo a un partido en el que fiel a su estilo, el CD Agroisa Huétor-Tájar se hacía con la posesión de balón. Los pupilos de Germán Crespo movían la bola de un lado a otro con mucho criterio, buscando algún hueco entre la ordenada defensa accitana. Sin embargo, los pupilos de José Gabriel Padial “Gabri” no terminaban de robar el esférico para salir a la contra con la velocidad de sus futbolistas más adelantados.

Cumplido el minuto 18 de juego, llegaría la primera acción de peligro para los visitantes. Tras un centro lateral, David Aguilar remataba de cabeza para la parada de un Álex que con mucha seguridad se hacía con el esférico. Instantes después, cuando el electrónico del Estadio Municipal de Guadix marcaba la media hora de juego, Mario anotaba el único tanto del envite en una buena jugada colectiva de los visitantes. Tras ganar línea de fondo el futbolista visitante, Mario ganaba la posición a su defensor y de tacón anotaba el 0-1. Con dicho resultado, y tras unos minutos en los que se sucedieron las amonestaciones, se llegaba al intermedio de una batalla táctica en la que Germán Crespo había movido ficha.

Ya en la reanudación, el cuadro amarillo volvió a salir con la idea de mantener la posesión de balón y acrecentar el dominio territorial que disfrutaba. No obstante, las palabras de Gabri en el vestuario local permitió a los suyos salir con la mentalidad puesta en la remontada. El Guadix CF mordía arriba, y el CD Agroisa Huétor-Tájar ya no se encontraba tan cómodo ante la presión de una afición accitana que agradeció el esfuerzo de los suyos con el aliento de sus gargantas.

A pesar de que el cuadro accitano intentaba buscar la meta de Buba con ahínco, la primera opción de peligro del segundo acto fue de nuevo para Mario. Jugada calcada al 0-1, pero en esta ocasión Álex sacaba una mano perfecta arriba para desviar el esférico a córner. 8 minutos después, con el 72 de juego campeando en el reloj del electrónico, llegó una acción que pudo marcar el signo del partido para un lado u otro. Una internada por banda izquierda del Guadix CF terminó en un balón al área que tuvo que despejar la defensa amarilla bajo palos, y acto seguido, Mario quedaba completamente sólo en un mano a mano que despejó un gran meta accitano Álex. Finalmente, y a pesar de las intentonas del Guadix CF, no hubo tiempo para más y el colegiado del envite enviaba a los futbolistas de ambos equipos al túnel de vestuarios con el definitivo 0-1.

Derrota del Guadix CF en un partido en el que compitió con grandes garantías ante uno de los mejores equipos de la categoría. A pesar de que los resultados son negativos, la mano de Jose Gabriel Padial “Gabri” se nota en un equipo que ha recuperado la ilusión y el alma por el escudo. La próxima cita para los accitanos será el próximo miércoles ante el Martos CD. Por su parte, el CD Agroisa Huétor-Tájar no disputará jornada intersemanal al jugar la Selección Autonómica de Andalucía, por lo que ha sido retrasado su duelo ante el CF Motril.

FICHA DEL PARTIDO:

Guadix CF: Álex, Iván Moya, Dani, Alberto, Edgar, Juanma Titos, Chinchilla, Jorge Molina, Pablo, Santi, (min 88 Pedro Alarcón), Pedro Corral, (min 74 Adri Vegas)

CD Agroisa Huétor-Tájar: Buba, Choco, Quevedo, Aguilar, Javi, Fran, Vela, (min 80 Pedro Amate), Heras, Mario, Manu Daza, (min 64 Alberto), Joaquín, (min 64 Estebán)

GOLES: 0-1 min 31 Mario

Árbitro: Carlos Montijano Linde. Amonestó a los locales Alberto Coca (min 36), Jorge Molina (min 39), Iván Moya (min 45), Edgar (min 68), Pablo (min 73) Adri Vegas (min 84), y Dani Tejada (min 90) y a los visitantes Manu Daza (min 42) y David Aguilar (min 75)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 deTercera División Grupo 9, celebrado en el Estadio Municipal de Guadix (Guadix-Granada)

Comenta esta noticia