ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Guadix CF

LA CRÓNICA|| CADETE “A”|| GUADIX CF 3-2 UD Alfacar

Guadix CF y UD Alfacar se veían las caras el pasado sábado en el Estadio Municipal de Guadix para la disputa de un partido correspondiente a la jornada 11 de la 2ª Andaluza Cadete, bajo el arbitraje de Ignacio Marcos Cabrera.

 

Cuarta victoria de la temporada para un Guadix CF Cadete “A” que se mantiene en la zona noble de la tabla clasificatoria. 7 puntos de los últimos 15 posibles es el balance de un cuadro accitano que de esta manera cierra la 11ª jornada con 16 unidades en su casillero particular; puntuación que permite a los pupilos de Juan Lozano ocupar la octava plaza, aunque muy lejos de las primeras plazas de esta 2ª Andaluza Cadete.

90 minutos antes del 3-2 final, daba comienzo a un partido en el que nuestros canteranos se encontraron muy rápido por detrás en el electrónico. Dicha acción comenzó con un balón largo; esférico que la zaga accitana no acertó a despejar con contundecia, factor que se tradujo en el 0-1 de una UD Alfacar que se adelantaba en el Estadio Municipal de Guadix cumplido el minuto 3 de juego. Tras dicho infortunio en forma de gol, el dominio pasó a ser absolutamente local. El Guadix CF movía el balón con mucha rapidez, pero la falta de profundidad limitaba a un equipo que logró el empate en un disparo lejano de Víctor Sánchez. Dicho futbolista cumplió con una de las máximas del fútbol, que no es otra cosa que probar desde fuera cuando no se puede por dentro. Con el 1-1, el Guadix CF intensificó un dominio que se traduciría finalmente en la remontada accitana. Corría el minuto 36 de juego, cuando nuestro futbolista Pablo Lozano perforaba la meta rival y adelantaba a un conjunto accitano que de esta manera se había logrado sobreponer a un horroroso inicio de partido. Por tanto, 2-1 al descanso y mucha emoción por vivir en un entregado Estadio Municipal de Guadix.

Ya en la reanudación, nuestro Cadete “A” pecó de un error del que aprenderán para el futuro. Se habían visto tan superiores en el primer acto que creían que el trabajo ya estaba hecho. La circulación de balón disminuyó en lo que a velocidad se refiere, así como la contudencia para sacar un balón que era continuamente robado por la UD Alfacar en línea de 3/4. Dicho factor permitió a los visitantes crear múltiples ocasiones, pero en estos minutos de sufrimiento apareció  un David Lozano que mantuvo con vida a los suyos hasta el minuto 68; instante en el que una falta lateral mal defendida se traduciría en el momentáneo 2-2.

Finalmente, y a pesar de que los visitantes lo intentaron todo por llevarse los tres puntos, la diosa fortuna se alió con un Guadix CF que lograría el definitivo 3-2 merced al tanto de Cristian Moreno. A pesar de no ser el mejor partido de nuestro Cadete “A”, la victoria es fundamental para aprender que en el fútbol también se tiene que sufrir, por lo que triunfos como este harán crecer y aprender a un equipo que sigue mostrando grandes sensaciones futbolísticas.

La próxima cita para nuestros canteranos será fuera de casa ante el CD Vandalia de Peligros CF; equipo que actualmente marcha en 4ª posición con 22 puntos, 6 más que un cuadro accitano que luchará por mantener su buena racha de resultados en el que será su último partido del 2017.

Comenta esta noticia