ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Guadix CF

LA CRÓNICA|| CADETE “A”|| GUADIX CF 2-2 CD CANILES

Guadix CF y CD Caniles se veían las caras el pasado sábado en el Estadio Municipal de Guadix para la disputa de un partido correspondiente a la jornada 8 de la 2ª Andaluza Cadete, bajo el arbitraje de Rubén Sánchez Gómez.

 

Tercera semana consecutiva sumando para un Guadix CF que permanece en la zona noble de la tabla clasificatoria. En esta ocasión, el cuadro accitano recibía en casa al CD Caniles, equipo que llegaba por delante en la competición doméstica. No obstante, el empate a 2 final deja a ambos equipos en la misma situación respecto a la semana anterior. Nuestros canteranos quedan en 7ª posición con 11 puntos, mientras que el cuadro visitante es 6º con 14 puntos, lo que nos deja a 3 puntos de igualarlos en la competición doméstica.

Con los 22 protagonistas sobre el terreno de juego del Estadio Municipal de Guadix, dio comienzo a un envite en el que ambos equipos se alternaron el dominio, con una parte para cada uno de ellos. En el primer acto, el Guadix CF no llegó a sentirse cómodo en ningún momento del choque. La presión adelantada del CD Caniles, sumado a la escasa movilidad de la zona ofensiva accitana provocó que el conjunto visitante no tuviera problemas en robar el balón con cierta rápidez y buscar la meta accitana con la velocidad de sus futbolistas más adelantados. En una de esas acciones, y tras un desajuste defensivo de la zaga local, el CD Caniles se adelantaría en el electrónico cumplido el minuto 7 de juego. Tras el 0-1, el Guadix CF dispuso de una ocasión muy clara para igualar la contienda, pero nuestro canterano Ricardo remató fuera un gran cabezazo a la salida de un córner. Poco después, llegaría un nuevo mazazo en forma de gol para la escuadra accitana, puesto que el CD Caniles anotaba el 0-2 y dejaba el partido muy difícil para los pupilos de Juan Lozano, que se marchaban a vestuarios con la moral muy tocada.

Ya en la reanudación, las palabras del técnico local dieron sus frutos, puesto que se pudo ver una versión totalmente distinta del Guadix CF. El cuadro accitano se volcó sobre la meta visitante en busca de la remontada, la cual empezó a llegar en el minuto 49 de juego, instante en el que Álvaro Leyva cabeceaba a la red una jugada de estrategia que permitía el 1-2 en el electrónico. El Guadix estaba más vivo que nunca. Nuestros canteranos empezaron a mover el balón con mayor criterio, monopolizando la posesión ante un CD Caniles que se encontraba sorprendido por la reacción local. No obstante, el fútbol es un deporte muy incierto; más si cabe cuando no te queda más remedio que ir arriba y desproteger tu zona defensiva. A pesar del dominio accitano, un error atrás de la retaguardia del Guadix pudo provocar el 1-3, pero el delantero visitante se encontró con el paradón de nuestro meta David, el cual mantenía con vida a su equipo.

Finalmente, y para delirio de la afición congregada en el Estadio Municipal de Guadix, llegó el empate cumplido el minuto 90 de juego. Nuestro lateral Víctor destapó el tarro de las esencias y con un centro-chut por banda izquierda, quitaba las telarañas de la meta visitante para establecer el definitivo 2-2. Con el punto, el Guadix CF sigue instalado en la zona media-alta de la 2ª Andaluza Cadete, con el objetivo de seguir creciendo deportivamente. La próxima cita para nuestro Cadete “A” será de nuevo en casa ante el WE FC, equipo que actualmente marcha en 1ª posición, por lo que será una dura prueba para nuestros futbolistas.

 

Comenta esta noticia