ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Guadix CF

LA CRÓNICA|| BENJAMÍN “A”|| C.D. PVO. PINOS PUENTE 6-7 GUADIX CF

C.D. Pvo. Pinos Puente y Guadix CF se veían las caras el pasado sábado en el Estadio Municipal Emilio Baena para la disputa de un partido correspondiente a la jornada 11 de la 3ª Andaluza Benjamín, bajo el arbitraje de Jose Miguel Rodríguez Ortega.

 

Importante triunfo final para un Guadix CF Benjamín “A” que de esta manera cierra el año con un balance de 8 victorias, 1 empate y 2 derrotas en los 11 partidos que ha disputado hasta el momento en esta campaña 2017-2018. Dichos resultados han permitido a nuestros canteranos sumar un total de 25 puntos, los mismos que el CD Churriana de la Vega CF y el CD Ciudad de Baza 2017; aunque son 3 menos que el Céltic CF, equipo que marca la zona de ascenso con 28 unidades en su casillero particular. Por delante, el CD Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes comanda la tabla con 30 puntos. Por tanto, la Navidad servirá de descanso para un Guadix CF Benjamín “A” que volverá más fuerte que nunca para dar caza a dichos rivales en el que se espera que sea un gran año 2018 para los nuestros.

Con los 14 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, daba comienzo a un auténtico partidazo de fútbol. El Estadio Municipal Emilio Baena fue testigo de la calidad de dos equipos que nunca dieron su brazo a torcer por sucumbir en la que fue una de las batallas más épicas que se recuerdan. El intenso frío que azotaba la localidad granadina afectó a un Guadix CF que entró demasiado frío al partido; factor que se vio reflejado en el electrónico, puesto que los locales aprovecharon la pájara visitante para anotar dos goles cuando no se llevaban ni 6 minutos de partido disputados. Pero fue en ese momento en el que apreció la garra accitana; garra que llevó a Hugo Raya Reyes a anotar un doblete con el que devolver la tranquilidad con el 2-2 que marcaba el marcador en el minuto 17 de partido.

Acto seguido, y en una nueva demostración de calidad de los locales, llegaría el 3-2; gol que incrementó las ganas de épica de un Guadix CF que volvería a replicar con el 3-3 obra de Daniel López Marruecos. Sin embargo, el CD Pvo Pinos Puente no había dicho su última palabra, por lo que consiguió batir la meta accitana y establecer el 4-3. Cuando todo el mundo daba por hecho que este sería el resultado al intermedio, de nuevo Hugo Raya Reyes entró en escena para demostrar a esta gente que estaban equivocados. Tercer gol del futbolista accitano y 4-4 para llegar al intermedio de un envite en el que la palabra “emoción” resonaba por todos los costados del estadio Emilio Baena.

Ya en la reanudación, y al igual que sucediera en el primer acto, el conjunto local salió con una marcha más y volvió a ponerse dos goles arriba. La situación era la siguiente: faltaban 15 minutos para acabar el partido, y el CD Pvo. Pinos Puente mandaba en el electrónico y en el juego con 6-4 a su favor. Sin embargo, tal y como hemos dicho previamente, los pupilos de Jorge Ramírez y Juan Heredia podrán tener más o menos fallos en el aspecto táctico, pero lo que si es cierto que no tienen es ganas de rendirse. Apoyados desde la banda por sus entrenadores, los futbolistas accitanos se pusieron manos a la obra y volvieron al partido con el tanto de Germán Poyatos Molero. Con el 6-5, los visitantes se lo terminaron de creer y pusieron cerco a la meta local. Fue tal la insistencia del Guadix CF Benjamín “A” por lograr igualar la contienda, que el gol terminó llegando obra de Daniel López Marruecos.

Pero esto no acababa ahí. Jorge Ramírez y Juam Heredia estaban presenciando algo mágico. Cualquier entrenador estaría encantado de ver a sus futbolistas dejarse la piel sobre el terreno de juego, por lo que aprovechando la inercia positiva del partido pidieron a los suyos el último esfuerzo; intensidad que se vio recompensada con el definitivo 6-7 a falta de 3 minutos para el final del envite con el gol de Germán Poyatos Molero. Tras la correspondiente celebración por todo lo alto, el cuadro accitano defendió las envestidas del CD Pvo Pinos Puente para cerrar un triunfo con el que no se contaba 15 minutos antes.

Espectacular demostración de casta de un Guadix CF Benjamín “A” con ganas de hacer algo grande en esta campaña 2017-2018. La próxima cita para nuestros canteranos será en el Estadio Municipal de Guadix ante el CF Reino de Granada; equipo que marcha actualmente en zona de descenso, por lo que se tratará de una buena oportunidad para prolongar la buena racha y seguir inmerso en la lucha por el ascenso.

Comenta esta noticia