LA CRÓNICA| Guadix CF 1-3 Atlético Mancha Real

Guadix CF 1 - 3 Atlético Mancha Real
07 Ene 2018 - 20:00Estadio Municipal de Guadix

En una noche fría de enero, el Guadix CF no pudo aprovechar el pinchazo de sus rivales más directos para acercarse a una zona de salvación que al cierre de la jornada 22 sigue estando a 5 puntos, tras la derrota final de un Atarfe Industrial CF que cayó en el minuto 90 por 2-1 ante el Real Jaén CF. En esta ocasión, el verdugo accitano fue un Atlético Mancha Real que se aprovechó del nerviosismo local para llevarse los tres puntos del Estadio Municipal de Guadix merced al 1-3 final. Con tal resultado, el cuadro jienense cierra la fecha en 14ª posición con 30 unidades en su casillero particular, 10 más que la zona de descenso; factor que confirma el grado de tranquilidad de un equipo que vive en la zona media de una apretada Tercera División en su grupo noveno.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el frío terreno de juego del Estadio Municipal de Guadix, daba comienzo a un partido en el que ambos equipos demostraron su grado de respeto en unos primeros 20 minutos de juego en los que apenas pasó nada. El Guadix intentaba llevar la iniciativa, pero las nuevas incorporaciones del Atlético Mancha Real carburaban a un equipo muy bien plantado sobre el terreno de juego. Sin embargo, y a pesar de tal factor, la primera opción fue para un Guadix CF que tuvo el 1-0 en el minuto 17 de juego. Sin embargo, dicha ocasión no terminó en la red; factor que acrecentó la moral de un cuadro jienense que lograría el 0-1 en el minuto 42 de juego obra de un Joaquín que logró el gol de la jornada con un lanzamiento olímpico que se coló en la meta accitana. Instantes antes, el Atlético Mancha Real ya avisó con un lanzamiento al larguero de Álex Carmona. Por tanto, 0-1 al descanso y mucho trabajo para un Guadix CF que tenía que reaccionar si quería cerrar el partido con su segunda victoria consecutiva en el Estadio Municipal de Guadix.

Ya en la reanudación, las palabras del técnico accitano José Gabriel Padial “Gabri” surtieron efecto, puesto que el Guadix CF saltó con una marcha más en busca de la reacción. No obstante, el Atlético Mancha Real siguió a lo suyo. Trabajo y orden para un equipo que no se descompuso en ningún momento ante el empuje de los locales. Tan solo los visitantes vieron peligrar el 0-1 en el minuto 61 de juego; instante en el que el meta Lopito salvó el empate en un mano a mano ante el nuevo delantero del cuadro accitano, un Cristiano que volvía a casa tras su paso por el CD Huétor- Vega. El fallo condicionó el partido en gran medida, más si cabe cuando siete minutos después se pasaría del posible 1-1 al 0-2 para el Atlético Mancha Real. El protagonista: Pedrito; futbolista que remató a la escuadra un envío de su compañero Manu Castillo.

Sin tiempo para digerir el segundo tanto, el Guadix CF vería como en el minuto 75 de juego, y con los accitanos volcados en busca del tanto que les devolviera al partido llegaría el 0-3. Una vez más, Manu Castillo entraba en escena. En esta ocasión, el futbolista visitante se disfrazaba de héroe para hacer una jugada personal preciosa que finalizaba con el tanto de un Armando que dejaba visto para sentencia el duelo en el Estadio Municipal de Guadix. Finalmente, y tras un golazo de falta directa de Adri Castro, se ponía punto y final a un partido en el que los pupilos de José Gabriel Padial “Gabri” sufrieron una derrota dolorosa que los mantiene a 5 puntos de la zona de salvación.

Toca seguir remando, corregir errores y levantar el ánimo. La segunda vuelta acaba de comenzar, y el objetivo deportivo para la escuadra accitana sigue siendo muy factible. La próxima cita para el Guadix CF será fuera de casa ante la UD Almería “B”; equipo muy duro que pondrá las cosas muy complicadas. Sin embargo, con esfuerzo y dedicación todo es posible. Confianza plena en un equipo que no ha dicho aún su última palabra.

FICHA DEL PARTIDO:

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Toni, Moya, (min 46 Adri Castro), Coca, Titos, Chinchilla, (min 82 Francisco Medina), Adri Vegas, Cristiano, Santi, (min 77 Pedro), Jorge Molina

Atlético Mancha Real: Lopito, David Ordóñez, Nando, Álex Carmona, Álex Rodríguez, Carlos Jiménez, Armando, (min 85 Paredes), Joaquín, Manu Castillo. (min 78 Albertillo), Pedrito, (min 89 David Aguilar), Garrido

GOLES: 0-1 min 41 Joaquín, 0-2 min 68 Pedrito, 0-3 min 76 Armando, 1-3 min 83 Adri Castro

Árbitro: Javier Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Juanma Titos (min 30) y Adrián Rodríguez (min 64) y a los visitantes Armando Mochon (min 45), Fernando Gómez (min 48), Carlos Jiménez (min 83), Pedro Manuel Vallejo (min 90) y Sergio Paredes (min 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Tercera División en su grupo 9, celebrado en el Estadio Municipal de Guadix (Guadix-Granada)