El Club

DIRECTIVA

INSTALACIONES

INSTITUCIÓN

HISTORIA

PRESIDENTA:Lola Vilar González
VICEPRESIDENTA: María Rosario Jiménez Morante
SECRETARIO: Antonio Valverde González
TESORERA: Rosa Jiménez Rojas
VOCALES: Antonio Martínez Rodríguez
José Antonio Vilquez Tomás
Jorge Carlos Ramírez Rayo
Encarnación Rodríguez Guerrero
José Antonio García Gómez
Manuel Reyes Martínez

Estadio:
Estadio Municipal de Guadix

Ubicación:  
Avenida Pedro de Mendoza y Luján, s/n – Guadix, Granada, España

Capacidad:
3.750 espectadores.

Inauguración:
1957

Fecha de fundación:
23 de Mayo de 1932

Sede social:
Estadio Municipal de Guadix

Teléfonos: 
958  66 18 45

E-mail General:
info@guadixcf.es

Administración:
Carlos López

Prensa:
José Martos

Horarios de oficinas:
Lunes a viernes de 18 a 21 h.

Equipación Oficial 2017/2018:
Marca FUTSAL | Local: Camiseta, pantalón y medias blancas con motivos azules.
Visitante: Camiseta, pantalón y medias azules con motivos blancos.

Sus inicios

Los primeros datos del club datan del año 1917, pero federado como tal, hay datos desde 1932-1933 no como Guadix C.F., sino como UD Accitana. Finalmente en el año 1954-55 ya aparece como Guadix C.F. y federado. Su primer presidente fue Alfonso García Morales, permaneciendo más de 25 años en el cargo.

Los éxitos

El Valencia, subcampeón de Europa y líder de la liga, vivió otra jornada negra que pasará a formar parte de su historia. Guadix será otro de los nombres malditos del valencianismo -como lo son Karlsruhe, Nápoles, Las Palmas o Pamplona-, puesto que allí el equipo de Héctor Cúper quedó apeado de la Copa del Rey por el colista del grupo IV de Segunda B. Con toda justicia, marcó tres goles en la primera mitad, el equipo accitano dio otra vuelta de tuerca a esta competición de masivas sorpresas.

La primera mitad fue un suplicio. El Valencia, sin la mejor actitud para jugar una eliminatoria de solo noventa minutos, dobló la rodilla ante el Guadix. Fue un problema de motivación – y también una cuestión futbolística. Porque pese a que pueda sorprender, el Valencia estuvo a merced del equipo accitano durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Sin un hombre que tomara el mando en el centro del campo, el fútbol valencianista se limitó a pases en largo de. Si a esto le añadimos el lamentable partido de Palop, se explica el porqué de la desfeta de los de Cúper.

Y es que la ilusión de los jugadores del Guadix tuvo su recompensa. En el partido de su vida, el equipo de Antonio Teixidó perdió el respeto al Valencia y de no ser por un tanto de Vicente en el último minuto del primer período, habría sentenciado la eliminatoria en un abrir y cerrar de ojos. Tan mal vio las cosas Cúper que realizó dos cambios en el descanso. El técnico argentino, inmovilista como nadie, decidió dar entrada a Baraja y Carew en lugar de Milla y Alonso buscando un hombre que organizara en la media y otro que definiera en ataque.
En un minuto la decoración cambió. Fue el tiempo que necesitó Baraja para acortar distancias. El centrocampista hizo subir el 3-2 al marcador tras aprovechar un servicio de Sánchez. Cuando parecía que había partido -después de una buena reacción-, un gol de Samuel (4-2) dejó prácticamente sentenciado el choque. El defensa del Guadix remató de cabeza lejos del alcance de Palop y el Valencia dijo su adiós al encuentro y a la competición.

El Valencia, con Zlatko Zahovič en el campo, lanzó un tremenda ofensiva contra la portería de Jesuli buscando un gol que le metiera en el partido -primero- y otro tanto que le permitiera llegar a la prórroga. Pero el Guadix no solo se limitó a verlas venir y buscar el contragolpe, sino que quiso continuar jugando al fútbol buscando otro gol en su día grande. A falta de tres minutos, Zahovic marcó el 4-3. El colegiado Carmona alargó el partido otros seis minutos, y en ese momento llegó el penalti sobre Angulo. Zahovic, sobre la bocina, empató la eliminatoria. En la prórroga, y con las fuerzas escasas, Sánchez mandó el balón al palo en dos ocasiones consecutivas. Fue mala suerte. En los penaltis, auténtica lotería, el gordo le cayó al Guadix. Angulo lanzó muy muy alto el último disparo del partido. Fue un triste adiós a la Copa por parte del Valencia y una tremenda alegría para el Guadix.
En la siguiente ronda le tocó el vecino, el Granada C.F.. El Granada les eliminó después de un fallo garrafal del árbitro al señalar un gol que no era legal y que si subió al marcador. Ese fue el fin del Guadix en la Copa del Rey, y en la actualidad no ha vuelto a jugar más en dicha competición.

Desaparición del Guadix C.F.

Dentro de la triste y nefasta historia del Guadix C.F., se encuentra la pérdida de la categoría de Tercera División, Grupo Noveno, como consecuencia del traspaso de la plaza en la temporada 2004/05 al Granada Atlético capitalino fundado por un grupo de empresarios liderado por Roberto García Arrabal. Así la temporada mencionada el equipo pasaría a llamarse Granada Atlético, compitiendo en Tercera División, Grupo Noveno. Aparte de la compensación económica que recibió la Junta Directiva, presidida por el también constructor accitano, José María Hernández Porcel, el club de la capital cedió los derechos del Íllora, club que competía en Primera Andaluza, y que pasó a llamarse, Guadix C.D. En la temporada 2005/06 ya en Primera Andaluza, el nuevo equipo Guadix C.D. heredero del Guadix C.F. quedó octavo; lejos de las pretensiones de volver a Tercera que presumía la directiva con el equipo económicamente fortalecido. En la siguiente temporada, 2006/07 el Guadix C.D. perdió la categoría y descendió a Regional Preferente al quedar décimo tercero en su grupo. En la temporada 2007/08 el Guadix C.D. consigue retornar a Primera Andaluza, quedando segundo clasificado.

Vuelta del nuevo Guadix C.F.

En la temporada siguiente, la 2008/09 la junta directiva cambia la denominación del Guadix C.D. y como heredero del desaparecido Guadix C.F. retoma este glorioso nombre con el firme propósito de volver a Tercera División, y devolver al lugar que -como mínimo- corresponde a este equipo. Durante las siguientes temporadas el Guadix coqueteó con un ascenso (siempre acabó en el quinto puesto o más arriba) que finalmente nunca conseguiría.

Vuelta a Tercera División

Al término de la Temporada 2013/2014, el Guadix C.F. ha vuelto a la Tercera División, Grupo IX, después de disputar una gran temporada en la que ha pugnado constantemente por el liderato junto al CD Ejido 2012. En el último partido de la campaña (08/06/2014), frente al Huétor Vega, la victoria del equipo accitano por 0 – 2, le ha servido para recuperar en el terreno de juego la categoría pérdida en los despachos.

Actualmente milita en la Tercera División, dentro del Grupo IX, y su vuelta ha sido muy positiva, quedando 9º en la tabla final con 51 puntos, salvándose con mucha antelación y quedándose incluso cerca de los puestos de play-off por el ascenso a la Segunda División B. Especialmente meritoria, fue la campaña del veterano delantero local, Ramón Ubric, quien anotó un total de 15 goles.