ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Guadix CF

CRÓNICA|| UD MARACENA 2- GUADIX CF 1

VER LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO

La UD Maracena se lleva los tres puntos en el derbi provincial.

Mañana calurosa en el Municipal de Maracena, donde a partir de las 11,45 horas, se pudo presenciar el partido correspondiente a la jornada 7 entre los equipos de la UD Maracena y el Guadix CF, con el arbitraje de cordobés Pérez Guerrero.

Derbi provincial entre dos equipos que se presentaban al duelo muy necesitados de puntos. El partido comenzó tal y como se esperaba, igualado y con ocasiones, aunque no muy claras, para ambos conjuntos. Pronto se le pondrían las cosas feas a los accitanos que veían como a los pocos minutos del comienzo del partido, Adri tendría que abandonar el lateral izquierdo lesionado, entrando en su lugar Moya, pero los pupilos de Luis del Moral empezaron enchufados y solo la mala fortuna evitó que se adelantaran gracias a una jugada entre Toni y Pablo.

Pedro Corral sería el siguiente en poner en jaque a la defensa azulona que en un error defensivo se quedaría delante de Juampa, pero cuando intentó el regate el portero mandaría el balón a saque de esquina. Los de “Cheito” salían a la contra, pero la precipitación y la buena disposición defensiva del rival, hacían que solo lo intentasen de tiros de media distancia, el primero en intentarlo sería Javi Gallo, su balón se fue a la derecha de la meta de Illescas. Israel sería el siguiente en intentarlo, aunque con el mismo final.

Antes de llegar a la media hora de partido, una recuperación de Pedro Corral en la medular, inicia un contragolpe combinando con Pablo que en cuanto pisa área chuta para batir por bajo a Juampa, colocando el 0-1 en el marcador.

Con el gol el Guadix se calmó, se asentó, mientras que su rival buscaba el gol, pero como hemos dicho antes de disparos lejanos. En una recuperación de Israel el Maracena esta a punto de anotar si Joaquín Corral hubiese acertado a anotar. Los maraceneros llegarían al descanso con un puntito más, aunque por detrás en el marcador.

Cheito en el descanso movió su banquillo, dando entrada a Jorge Bolívar, algo a la postre, beneficioso para el desarrolloso del partido. El Guadix se desdibujó en estos primeros compases de la segunda mitad, el cansancio físico, el calor, el estado del césped y sobre todo las bajas que tiene el equipo, hicieron que el Maracena pareciese que llevaban una marcha más.

Al llegar a la hora de partido los locales estuvieron a punto de anotar, pero un inspirado Illescas repelió el disparo, dando el balón en la escuadra, los accitanos pasaban apuros, su técnico lo veía y movería el banquillo para dar refresco, aunque no mejorarían mucho. Llegábamos al minuto 69 y Jorge Bolívar ponía las tablas en el marcador, gracias a un remate dentro del área, haciendo justicia a esta segunda mitad.

El gol espoleó a los locales que olieron a sangre. Hubo un intercambio de “golpes” entre ambos equipos antes de que el Maracena diera el último arreón. En los últimos instantes del partido una pérdida en la medular de Pedro Corral provocó una contragolpe del Maracena, llega el balón a la izquierda para que Israel fusile a Illescas y ponga el 2-1 en el marcador, sin tiempo para más.

FICHA TÉCNICA:

UD MARACENA: Juampa, Igna, Peri (Sergio 56′), Vilaseca, Rubén, Martínez, Jordi, Javi Gallo (Jorge 46′), Joaquín Corral (Rachón 67′), Luiso e Isra.

GUADIX CF: Illescas, Dani, Adri (Moya 8′), Édgar, Coca, Adri Castro (Jesús 74′), Toni, José Manuel, Pablo (Blas 61′), Pedro Corral y Chinchilla.

GOLES:

0-1 Pablo 27′

1-1 Jorge 69′

2-1 Israel 86′

Comenta esta noticia