ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Guadix CF

CRÓNICA|| CD EL PALO 2- GUADIX CF 0

El Guadix CF cae en un partido que mereció más.

En la tarde de ayer domingo, (19:00 horas) se disputaba en el Nuevo San Ignacio, el partido correspondiente a la jornada 9 del G.IX de 3ª División, entre los equipos del CD El Palo y del Guadix CF, con el arbitraje del linarense Jogoba Riveiro Zafra.

Partido interesante el que se pudo apreciar en la tarde-noche de ayer dominto. El CD El Palo llegaba con la necesidad de agradar a su afición después de la derrota en el “derbi” contra el Vélez, todo lo contrario que el Guadix CF, que visitaba Málaga después de haber ganado su primer encuentro, la jornada anterior frente al CDE Melistar.

La primera mitad fue competida, con continuas llegadas a ambas porterías. El primero en intentarlo fue Juanillo, minutos antes de tener que ser sustituido por unas molestias, centraba el de la Palmilla para que Javilillo la mandase arriba. La réplica accitana no se hizo esperar y Pablo pondría a prueba a Amador, antes de llegar al primer cuarto de hora.

El Guadix CF sin volverse loco en ataque, esperaba al CD El Palo, bien plantado y saliendo a la contra, mientras que los locales maduraban cada jugada, pero sin tener la fluidez de otros días. Los ocasiones se iban sucediendo, pero los cancerberos anulaban cualquier acción de peligro. Llegando a la media hora de partido sería el “pichichi paleño” Ramírez remataba un centro por la derecha de Javilillo para que Álex se luciera con una parada.

El siguiente en tenerla era Pedro Corral que remataba de cabeza una contra perfecta de los de Luis del Moral, pero la mala fortuna evitó que se abriese el marcador. Era “raro” que se marcharan al descanso con el 0-0 después de las claras ocasiones que hubo.

Tras la reanudación, en un cúmulo de errores llegaría el gol de El Palo, Víctor Rueda se aprovechó de eso y batía a Álex. El gol dio alas a los locales y Alexis estuvo a punto de hacer el segundo, pero su balón se marcharía arriba. A partir de ahí los visitantes se pusieron el “traje de trabajo” intentaron “remar contra corriente” buscando el empate y cuajando minutos de gran fútbol, pero sin fortuna.

Los locales con huecos podían senteciar, pero el gol no vino hasta el minuto 85 cuando Mauri anotaba desde la frontal una auténtico golazo, sin que Álex pudiese hacer nada. Los accitanos no se iban a dar por vencidos y “morirían, matando”. Justo después del 2-0, el Guadix estuvo a punto de recortar distancias, pero la “suerte” volvió a ser esquiva, finalizando el encuentro con el 2-0.

Con este resultado el CD El Palo se pega a la zona media alta, mientras que el Guadix CF, dando una buenísima imagen en uno de los campos más complicados de la categoría sigue intentando salir del pozo.

FICHA TÉCNICA:

Centro de Deportes El Palo: Amador, Igna, Salvi Ramírez, Jairo, Nacho Aranda, Félix, Javilillo (Mauri 78′), Álex Barrera (Alexis 85′), Álex Ramírez, Vergara y Juanillo (Victor Rueda 11′)

Guadix Club de Fútbol: Álex, Dani Tejada, Edgar Gómez, Enrique Alonso, Alberto García, Juanma Titos (José 86′), Toni, Olvera, Pablo (Chinchilla 75′), Pedro Corral y Adrián (Pedro 70′)

Goles del C.D. El Palo: 1-0, Victor Rueda (49′); 2-0, Mauri (85′);

Árbitro: Riveiro Zafra, Jagoba (Linares)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Igna, Álex Barrera, Salvi Ramírez, Reina y por los visitantes a Juanma Titos, Olvera.

Incidencias: Unos 300 espectadores.

Comenta esta noticia